MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, ha achacado este domingo a ciudadanos serbios del lanzamiento de una granada horas antes de su comparecencia en un pabellón deportivo en el norte de Kosovo, incidente que se saldó sin víctimas.
"Todo el mundo en Zubin Potok sabe de dónde vinieron la granada y los disparos", ha dicho, en referencia a la ráfaga de disparos con armas automáticas realizadas tras la explosión de la granada, según ha informado la agencia serbia de noticias Tanjug.
"Mi respuesta a los serbios que querían darme así la bienvenida es: Que Dios os perdone. Lucharé por vosotros y vuestras familias para permitir que viváis en vuestras ancestrales casas y seáis más felices y estéis más satisfechos de lo que estáis hoy", ha dicho.
El incidente, registrado a las 3.00 horas de la madrugada del domingo, se saldó con varios cristales rotos y daños a un vehículo que se encontraba aparcado en la zona.
Kosovo se separó de Serbia en 1999, después de que la OTAN bombardeara la zona para acabar con la matanza de albano-kosovares a manos de las tropas serbias. En 2008 proclamó su independencia y desde entonces ha sido reconocido por más de cien países.