Actualizado: sábado, 11 julio 2015 22:36

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha reiterado que "tiende la mano" a los bosniacos pese a la agresión sufrida durante el acto en recuerdo del 20º aniversario de la matanza de Srebrenica, perpetrado por serbobosnios, aunque ha asegurado que no se ha tratado de un "incidente", sino de "un ataque bien organizado".

"A pesar de haber visto el tipo de odio que no había visto jamás, mi mano sigue tendida para los bosniacos", ha afirmado Vucic en referencia a las pedradas lanzadas contra él, según recoge la emisora de radio serbia B-92.

Vucic ha denunciado que la verja que rodeaba el recinto estaba rota y que alguien debía saberlo. En cuanto a las consecuencias del ataque, ha asegurado que los coches de la comitiva, excepto el blindado, han resultado dañados y que él mismo tiene un labio roto y las gafas rotas. "Lamento que haya ocurrido algo así. Hay quienes no reconocen que trabajo por la reconciliación", ha argumentado en rueda de prensa desde Belgrado.

El dirigente serbio ha destacado que la acogida en Srebrenica fue muy educada pese a que escuchó "algunos insultos". Sin embargo, ha denunciado que la agresión sufrida "fue un ataque bien organizado, pero no era de las familias de las víctimas".

"Hay idiotas en todos los países. Aquí no es diferente", ha destacado, aunque ha indicado que sabe "que la mayoría de los bosniacos no están de acuerdo con lo que ha ocurrido hoy". "Mi mensaje para todos los serbios es que caminen con orgullo y que nunca ni en ninguna parte den muestras de odio contra sus vecinos los bosniacos", ha apelado.

Más noticias

Leer más acerca de: