Actualizado 23/11/2022 19:52

La web de la Eurocámara sufre un ciberataque horas después de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo

718419.1.260.149.20221123164517
Vídeo de la noticia
Vista general del Parlamento Europeo - Philipp von Ditfurth/dpa

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La página web del Parlamento Europeo ha sufrido este miércoles un ciberataque, ha confirmado la propia institución europea, en un incidente que coincide con la decisión de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

"La disponibilidad de la página web se ha visto impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este trafico esta relacionado a un ataque DDOS", ha informado en redes sociales el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Poco después, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha señalado que se trata de un "sofisticado ciberataque" del que se ha responsabilizado un grupo próximo al Kremlin. "Esto después de que hayamos proclamado a Rusia como Estado promotor del terrorismo. Mi respuesta: Slava Ukraini", ha recalcado.

La 'popular' maltesa ha informado igualmente de que los equipos técnicos de la institución están trabajando para contestar al ataque y proteger los sistemas de la Eurocámara. Fuentes parlamentarias explican que el ataque se limita a un bloqueo de la página web provocado por un exceso de tráfico artificial, pero no se ha accedido a datos de la institución.

Este incidente se ha registrado tan solo unas horas después de que el Parlamento Europeo haya aprobado este miércoles designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en una resolución que ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios de la Cámara.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados "reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas" y piden a los Veintisiete dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

Contador