Xi defiende ante Trump la cooperación como la mejor opción para China y EEUU

Xi Jinping y Donald Trump en Buenos Aires
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 02/12/2018 0:12:41CET

BUENOS AIRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Xi Jinping, ha planteado a su par estadounidense, Donald Trump, la cooperación como la mejor opción para las relaciones bilaterales entre ambas potencias. Ambos dirigentes se han reunido durante una cena aprovechando su presencia en Buenos Aires para asistir a la cumbre del G-20.

Xi ha expresado su intención de intercambiar puntos de vista con Trump sobre varios aspectos de las relaciones chino-estadounidense, según ha informado la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Trump, por su parte, ha trasladado a Xi que espera lograr "algo grande" en materia comercial en una cita centrada en evitar una guerra comercial entre ambos países. "Vamos a hablar de comercio y creo que en algún momento podemos terminar haciendo algo grande para China y grande para Estados Unidos", ha apuntado Trump ante la prensa.

Así, ha destacado la "increíble relación" que tiene con Xi, el "principal motivo" por el que podrían lograr avances en la relación comercial a pesar de las continuas amenazas de Washington sobre la imposición de aranceles.