Las inundaciones en Camboya han dejado 104 muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:35

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas fallecidas a causa de las inundaciones en Camboya ha ascendido a 104, según ha informado este jueves la Comisión Nacional para la Gestión de Desastres Naturales (NCNDM) del país asiático.

   "Ya hemos acabado de contar los informes de las autoridades locales y podemos confirmar que un total de 104 personas han muerto", ha dicho el 'número dos' de la NCNDM, Nhim Vanda, detallando que la provincia más afectada es Kampong Cham (este), con 26 fallecidos.

   Además, ha indicado que más de 60.000 personas han sido evacuadas. Vanda ha destacado la situación en el distrito de Banan, ubicado en la provincia de  Battambang (este), donde 600 familias han tenido que abandonar sus hogares.

   El Foro de Respuesta Humanitaria ha expresado su preocupación por las condiciones sanitarias de los lugares a los que han sido trasladados los evacuados. En la provincia de Banteay Meanchey (este), han tenido que enviar 19 médicos militares para atender a 500 familias.

   La situación también es preocupante en la prisión provincial de Banteay Meanchey. Al parecer, el agua ha inundado la entrada y ha alcanzado hasta un metro de altura a sus puertas. De momento, no se ha ordenado la evacuación de los presos.

   "Estamos preocupados por que el agua siga subiendo. Tendrán que evacuar a los presos, porque son seres humanos, no piedras", ha dicho el coordinador local de la ONG Adhoc, Som Chankear, al tiempo que ha recordado el hacinamiento en las cárceles camboyanas.

   La prisión provincial de Bantey Meanchey se inunda todos los años, pero las organizaciones humanitarias han denunciado que esta vez es la peor desde que el centro penitenciario abrió sus puertas, en 2009, de acuerdo con el diario camboyano 'The Phnom Penh Post'.

   Las lluvias torrenciales han llegado a Camboya tras causar estragos en los vecinos Tailandia y Laos, donde han dejado 36 y 20 muertos, respectivamente, así como miles de damnificados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado