Ya son 30 los detenidos por los disturbios entre musulmanes y cristianos en la localidad egipcia de Al Jusus

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 21:59

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 personas han sido detenidas hasta el momento por su implicación en la violencia protagonizada desde el viernes entre musulmanes y cristianos en la localidad egipcia de Al Jusus, al norte de El Cairo. Los incidentes se saldaron con la muerte de cuatro cristianos coptos y un musulmán en este pueblo, mientras que en los funerales cristianos celebrados al día siguiente en El Cairo murieron dos personas más y al menos 90 resultaron heridas.

Cinco de los detenidos por los disturbios de Al Jusus estaban en posesión de armas y de un centenar de cajones de cócteles molotov ya preparados para ser utilizados, ha explicado una fuente de la Dirección de Seguridad del gobierno de la región de Caliubia, donde se encuentra Al Jusus, citadas por la agencia de noticias estatal, MENA.

Los detenidos han sido ya puestos a disposición de la Fiscalía para ser procesados judicialmente, ha indicado la fuente, que ha destacado además el importante despliegue de fuerzas de seguridad en torno a la Iglesia de Mar Girgis (San Jorge), epicentro de los disturbios del viernes.

La disputa comenzó cuando varios niños cristianos fueron sorprendidos pintando algo parecido a una esvástica, una cruz, en la pared de una escuela coránica. El enfrentamiento derivó en un tiroteo entre integrantes de ambas comunidades y varios comercios fueron atacados. Una de las tiendas de la zona ha quedado totalmente calcinada.

El balance oficial, proporcionado por el Ministerio de Sanidad, apunta a cuatro coptos y un musulmán muerto, pero un sacerdote copto aseguró el domingo en declaraciones a la cadena de televisión privada CBC que hay almenos seis coptos muertos.

Contenido patrocinado