Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

NAIROBI, 21 Sep. (Reuters/EP) -

   El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, ha anunciado que ya son 39 los muertos y más de 150 los heridos en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, la capital del país. Milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab irrumpieron en el centro comercial esta mañana y aún continúan atrincherados dentro, posiblemente con rehenes.

   "Los despreciables responsables de este acto cobarde pretendían intimidar, dividir y sembrar el desaliento entre los kenianos. Ya hemos superado ataques terroristas en el pasado. Los derrotaremos de nuevo", ha afirmado Kenyatta en un discurso a la nación.

   El mandatario keniano ha revelado además que en este ataque "terrorista" él mismo ha perdido a familiares cercanos. "Le pido a Dios que os conforte ante esta tragedia y sé cómo os sentís, ya que también he perdido a miembros muy cercanos de mi familia en este ataque", ha señalado.

   Asaltantes no identificados atacaron el centro comercial esta mañana, han tomado rehenes y se han atrincherado desde entonces. El grupo somalí Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha reivindicado el ataque en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia para apoyar al Gobierno somalí en la lucha contrainsurgente contra los islamistas.

Más noticias