MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se verá el próximo viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán durante las próximas semanas en la ciudad de Sochi.
Así lo ha confirmado un líder del Partido de las Regiones, Oleksandr Yefremov, que ha restado importancia a este encuentro a pesar de que precisamente una de las cuestiones que más reprocha la oposición a Yanukovich es su acercamiento hacia Moscú.
"Creo que es algo completamente normal", ha dicho Yefremov, quien también ha informado de que el mandatario ucraniano se verá con otros dirigentes europeos, según la agencia de noticias oficial UNIAN.
El presidente ha proseguido este martes sus encuentros con dirigentes opositores sin que por el momento exista una perspectiva de solución del conflicto, iniciado en noviembre después de que Yanukovich renunciase a un acuerdo de asociación con la Unión Europea para favorecer un acercamiento a Rusia.
Yanukovich y Putin acordaron en diciembre una rebaja en el precio de venta del gas ruso y un préstamo para Ucrania valorado en 15.000 millones de dólares.
El líder del partido UDAR, Vitali Klitschko, ha lamentado en un encuentro con periodistas que Yanukovich sigue sin pasar a la "acción" y sin querer una "solución real de la crisis". En este sentido, ha advertido de que cualquier cambio constitucional llevará tiempo.
Yefremov, sin embargo, ha rebajado las aspiraciones, negando las posibilidades de recuperar la Constitución de 2004 y desmintiendo también que Yanukovich vaya a convocar elecciones anticipadas.