Yemen.- Clos descarta que el "atentado indiscriminado" persiguiese intereses españoles

Actualizado 10/07/2007 23:03:23 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró hoy que el coche bomba que el pasado 2 de julio acabó con la vida de siete turistas españoles en Yemen fue un "atentado indiscriminado" por lo que descartó que persiguiese intereses españoles.

Durante su participación en el Foro ABC, el ministro del ramo aseguró a preguntas de los periodistas que el atentado --que además de los muertos, ha dejado seis heridos, una de las cuales continúa ingresada en la capital de Yemen en estado muy grave-- iba dirigido a "hacer daño" a la incipiente industria turística yemení, a la que calificó como "la única viable" en el país.

En este sentido, descartó que el atentado fuera contra intereses españoles ya que, a su juicio, se trató de un acto "indiscriminado" que afectó a españoles porque tuvieron la "desgracia" de ser "los que pasaban por allí".

El ministro, que tras el atentado viajó al país árabe para visitar a las víctimas y acompañarlas en la repatriación, aseguró que la situación ofreció "detalles francamente dramáticos y muy duros", con "parejas divididas" y familiares que no conocían que sus seres queridos estaban muertos o heridos. "Pasar de la situación festiva del viaje a siete muertos es muy duro", concluyó.