MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El viceministro del Interior yemení, Hussein al Zawa'ari, ha asegurado este viernes que grupos separatistas armados están detrás de los asesinatos y los disturbios registrados el miércoles en la sede de Gobernación en Adén, según ha informado la agencia de noticias yemení SABA.
En declaraciones a la página web del partido gubernamental GPC, Zawa'ari ha afirmado que ha presenciado las manifestaciones diarias protegido por fuerzas de seguridad hasta que un grupo de miembros armados de movimientos separatistas se unieron a las mismas.
Además, ha asegurado que estos insurgentes armados asaltaron la sede del Gobierno local del distrito de Mansura e incendiaron los vehículos que había en el interior del edificio. El ministro ha dicho que muchos de los rebeldes armados llegaron a Adén regiones vecinas y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y los manifestantes en los distritos de Mansura y del jeque Othman.
Ayer, jueves, el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ordenó la creación de una comisión de investigación sobre los incidentes en algunas zonas del distrito de Mansura.