Yemen.- El presidente yemení asegura que se sabía que Al Qaeda estaba preparando un atentado

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:42

SANAA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, condenó hoy enérgicamente el atentado terrorista perpetrado ayer en Mareb, que causó la muerte de siete españoles y heridas a otros seis, y aseguró que las autoridades del país ya sabían que Al Qaeda preparaba un atentado.

En rueda de prensa, Salé expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió que los autores del atentado serán detenidos y llevados pronto ante la Justicia, según informó la agencia oficial de noticias Saba.

Asimismo, el mandatario aseguró que las autoridades sabían que Al Qaeda preparaba un atentado desde un día antes del perpetrado contra los españoles. "Los responsables de seguridad yemeníes tenían información de que elementos de Al Qaeda estaban preparando atentados terroristas", declaró.

Las autoridades desplegaron "medidas de seguridad alrededor de las instalaciones petroleras y las instituciones gubernamentales, pero el templo de Bilquis no había sido tomado en consideración", añadió, en referencia al lugar en que se cometió el atentado.

Contenido patrocinado