Yemen.- Recuperados 63 cadáveres tras el corrimiento de tierra de la semana pasada en Yemen, según un nuevo balance

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 14:03

SANA 2 Ene. (EP/AP) -

El número de personas muertas en el corrimiento de tierra que el pasado miércoles barrió casi por completo la localidad yemení de Dhafeer (norte del país) es ya de 63, después de que los equipos de rescate rescataran más cadáveres, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los últimos fallecidos encontrados están seis niños de menos de 16 años de edad, informó un concejal de la localidad, Bakeel al Thufeiri. Además, apareció el cuerpo de una mujer de unos 20 años que iba a casarse la próxima semana.

La ciudad de Dhafeer, situada unos 100 kilómetros al norte de la capital Yemení, Sana, quedó prácticamente enterrada como consecuencia de un desprendimiento de tierra proveniente de una montaña adyacente que aplastó 23 casas.

Las autoridades han estimado que podría haber 80 cadáveres más bajo la tierra. Los equipos de rescate se han quejado de la falta de equipamiento adecuado para remover las enormes rocas que sepultaron las casas. Aunque las autoridades enviaron unos 700 soldados y trabajadores, sólo cuentan con un bulldozer.

Contenido patrocinado