Actualizado 08/01/2007 16:17 CET

Yibuti.- Una epidemia de cólera en el suroeste de Yibuti causa cinco muertos y al menos 40 afectados

YIBUTI, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una epidemia de cólera ha causado en el suroeste de Yibuti la muerte de cinco personas y ha afectado al menos a otras 40 que actualmente están siendo investigadas por los médicos, según informó el Ministerio de Salud de Yibuti citado por la agencia de prensa de la ONU, IRIN.

El ministro de Salud, Abdallah Abdillahi Miguil, informó de que ya se ha confirmado la enfermedad en Yokobi, una aldea situada cerca de la frontera con Etiopía y a 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yibuti, capital del país.

"Se ha enviado de urgencia un equipo de trabajo a la zona", afirmó en un comunicado el ministro, en el que pidió mejoras en las costumbres higiénicas en la zona afectada e incluso la restricción de movimientos de la población de Yokobi para impedir la extensión de la epidemia.

El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio, Amar Abdo Ahmed, ha asegurado que en principio parecía que el cólera estaba relacionado con las recientes lluvias en la región. "Al principio pensábamos que iba a ser temporal y limitado sólo a los niños", pero "la mayoría de los muertos eran adultos", declaró, citado por IRIN.

Este pasado fin de semana, el Gobierno envió al Ejército a la zona para ayudar en las personas afectadas y garantizar las restricciones de movimientos de la población. Yibuti cuenta con una población de alrededor de 660.000 habitantes, dos tercios de los cuales residen en la capital.