ANKARA 22 Ago. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha aclarado este lunes que los investigadores todavía no han podido verificar que el terrorista del atentado en Gaziantep fuera un niño.
"Todavía no estamos en una posición de verificar nada sobre quién era el atacante, si era un niño, un adulto o una organización", ha dicho en declaraciones a la prensa desde Ankara.
El presidente, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el domingo que el responsable era un niño de entre 12 y 14 años de edad y que, según las primeras hipótesis, el Estado Islámico está detrás del ataque terrorista.
La teoría que responsabiliza a los milicianos de negro se ha reforzado este lunes, ya que, de acuerdo con un alto cargo de seguridad consultado por Reuters, la bomba usada era igual que las usadas en los atentados de Ankara y Suruc, que fueron atribuidos a la organización terrorista.
Al menos 54 personas han muerto, entre ellas 29 niños, y 66 siguen hospitalizadas a causa de la bomba que explotó el domingo en medio de una boda celebrada en la localidad de Gaziantep, de acuerdo con el último balance de víctimas. Los novios están entre los heridos.