Publicado 29/11/2021 12:23CET

Zambia prohíbe entrar a edificios públicos a personas no vacunadas contra el coronavirus

Archivo - Vial con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech
Archivo - Vial con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zambia ha anunciado un endurecimiento de las restricciones frente al coronavirus que incluye la prohibición de entrada a edificios públicos de personas no vacunadas, lo que implicará que los funcionarios tendrán que demostrar que están inmunizados para acudir al trabajo.

La ministra de Sanidad zambiana, Silvia Masebo, ha resaltado que las medidas entran en vigor este mismo martes y ha agregado que el uso de mascarilla será obligatorio en espacios públicos, mientras que para entrar en edificios habrá que mostrar el certificado de vacunación.

Así, ha resaltado que los funcionarios tendrán que estar vacunados para acudir al trabajo, si bien ha apuntado que la aplicación de la medida será consultada con los sindicatos, según ha recogido el diario zambiano 'Lusaka Times'.

Masebo ha hecho hincapié en que los pasajeros que lleguen de países considerados de alto riesgo tendrán que hacer una cuarentena de diez días y correr por los costes, antes de desvelar que el 25 de diciembre se pondrá en marcha una campaña de vacunación que beneficiará a dos millones de personas.

Previamente, el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, había hecho un llamamiento a la población a vacunarse cuanto antes ante la posible llegada de una cuarta oleada de la pandemia al país africano.

Las autoridades zambianas han confirmado hasta la fecha 210.112 casos y 3.667 muertos por coronavirus, mientras que 206.344 personas se han recuperado de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más