Zarif plantea que "todos" los países del Golfo tienen que tener seguridad o si no, "todos" se quedarán sin ella

Publicado 10/10/2019 9:48:36CET
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

DUBÁI, 10 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Yavaz Zarif, ha subrayado este jueves que "todos" los países de la región del Golfo Pérsico tienen que tener "seguridad" o, en caso contrario, "todos" se quedarán sin ella.

El jefe de la diplomacia iraní ha lanzado este mensaje en un artículo de opinión publicado en el diario kuwaití 'Al Rai' después de que Arabia Saudí haya acusado a la República Islámica de estar detrás de los ataques con drones contra instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco el 14 de septiembre. El reino saudí ha dicho que prefiere que sus diferencias con el régimen de los ayatolás se resuelvan de manera política y no a nivel militar.

Los huthis, apoyados por Irán, han reivindicado la autoría de los ataques con drones contra instalaciones de la petrolera estatal saudí pero tanto las autoridades de Riad como Estados Unidos han acusado a la República Islámica de ser la responsable de esos bombardeos. Teherán ha negado cualquier vinculación con los ataques.

En un artículo de opinión, Zarif ha dicho que la región del Golfo Pérsico debe mantener la seguridad mediante el diálogo entre los países que la conforman, incluida Arabia Saudí y sin interferencias de potencias extranjeras, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

Contador

Para leer más