Al Zawahiri se burla de la ley que vetó Bush y le invita a un zumo en la cafetería del Parlamento iraquí

Actualizado 06/05/2007 1:04:50 CET

EL CAIRO, 5 May. (EUROPA PRESS)

Hoy se dio a conocer un nuevo vídeo de la red terrorista Al Qaeda en la que el lugarteniente de Usama bin Laden, Ayman al Zawahiri, se mofa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de la ley de presupuestos aprobada por el Congreso norteamericano en la que se establecía el 1 de octubre como fecha del inicio de la retirada de Irak.

En la grabación, obtenida por el Instituto SITE, una organización con sede en Estados Unidos, el 'número 2' de Bin Laden aparece con un traje árabe tradicional y turbante blancos ante un atril.

El dirigente de Al Qaeda habla con sarcasmo sobre el calendario de retirada que intentaban introducir los demócratas, pero no menciona el veto aprobado el pasado jueves por Bush, por lo que se cree que la grabación fue realizada antes de ese día. El vídeo, de una hora y siete minutos de duración, está subtitulado en inglés.

"La ley nos privará de la oportunidad de destruir a las fuerzas estadounidenses que hemos atrapado en una trampa histórica", asegura. Esta medida es una prueba "del fracaso y la frustración" de Estados Unidos.

"Pedimos a Alá que ellos (los soldados estadounidenses) sólo se vayan después de que mueran 200.000 o 300.000 de ellos para que les demos una lección inolvidable con oleadas de sangre en Washington y Europa", prosigue.

Al Zawahiri también se burló del nuevo plan de seguridad que comenzó a aplicarse en Bagdad a partir del 14 de febrero, y recordó el atentado suicida perpetrado contra la cafetería del Parlamento, en plena Zona Verde, la más segura, de la capital en el que murió un parlamentario suní.

"Y para que Bush no se preocupe, le felicito por el éxito de su plan de seguridad y le invito por ello a un vaso de zumo, pero en la cafetería del Parlamento iraquí, en el centro de la Zona Verde", propuso.

Al Zawahiri aseguró que los combatientes de Al Qaeda en Irak "están de la victoria sobre su enemigo, a pesar de las luchas sectarias".

El dirigente de Al Qaeda también pidió el apoyo de los oprimidos de todo el mundo. "Al Qaeda no quiere sólo el beneficio de los musulmanes. Por eso quiero que los negros de América, la gente de color, los indios americanos, los hispanos y todos los débiles y los oprimidos en América del Norte y del Sur, de África y Asia y de todo el mundo sepan que hacemos la Yihad siguiendo la senda de Alá, no la hacemos para liberar de la opresión sólo a los musulmanes, sino para liberar a toda la humanidad; porque Alá nos ha ordenado a no aceptar nunca la opresión, cualquiera que sea", afirmó.

El lugarteniente de Bin Laden habla también en la grabación sobre Afganistán, Chechenia, Argelia y Somalia, así como sobre Arabia Saudí, las reformas constitucionales en Egipto y sobre las confesiones del número 3 de Al Qaeda, Jalid Sheij Mohamed, publicadas por el Pentágono.