Zelenski califica de "enorme decepción" el encuentro en Moscú de Putin y Modi

Narendra Modi y Vladimir Putin.
Narendra Modi y Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa
Actualizado: martes, 9 julio 2024 12:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado este martes su "enorme decepción" por el encuentro estos días que están manteniendo en Moscú su homólogo ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, en medio de los ataques de Rusia sobre varias ciudades ucranianas que dejaron 40 muertos.

"Es una enorme decepción y un golpe devastador a los esfuerzos de paz ver al líder de la democracia más grande del mundo abrazar al criminal más sangriento del mundo en Moscú en un día como éste", ha manifestado Zelenski en su cuenta de X.

Zelenski ha señalado que mientras el primer ministro de India se reunía con Putin en Moscú, un ataque ruso a gran escala ha dejado al menos 40 muertos y unos 170 heridos, la gran mayoría de ellos en Kiev, Dnipró y Krivói Rog.

"Un misil ruso alcanzó el hospital infantil más grande de Ucrania", ha recordado Zelenski, asegurando que el ataque tenía como objetivo a jóvenes pacientes que estaban recibiendo tratamiento contra el cáncer. "Muchos quedaron enterrados bajo los escombros", ha lamentado.

Modi aterrizó este lunes en Moscú y compartió el momento en sus redes sociales con unas fotografías en las que se le puede ver abrazando a Putin. Ya este martes, ha instado al presidente ruso a poner fin a la guerra de Ucrania porque la solución, ha destacado, "no se puede lograr en el campo de batalla".

Contador