Zelenski ratifica la ampliación de la movilización militar con el reclutamiento a partir de los 25 años

Archivo - Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Archivo - Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo
Actualizado: martes, 2 abril 2024 18:14

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este martes el proyecto de ley por el cual se reduce de 27 a 25 años la edad mínima de reclutamiento, una medida encaminada a ampliar la movilización militar en un momento en que las Fuerzas Armadas ucranianas sufren ya el agotamiento entre sus filas tras más de dos años de guerra.

El mandatario ucraniano ha estampado su firma en el proyecto de ley sobre enmiendas a la legislación sobre el servicio militar, según recoge la página web del Parlamento de Ucrania, conocido como Rada Suprema. Por el momento, las autoridades ucranianas no han brindado más detalles al respecto de la medida, según destaca UNIAN.

La Rada dio a mediados de febrero el primer paso para impulsar una ley con la que ampliar la movilización militar facilitando el reclutamiento de más ciudadanos para engrosar las filas del Ejército ucraniano en plena invasión rusa, iniciada por orden del presidente Vladimir Putin a finales de febrero de 2022.

Esta ley tiene como principal objetivo el contribuir al reclutamiento de más soldados para hacer frente a las tropas rusas a medida que Moscú intensifica sus ataques con misiles y drones. La movilización militar en Ucrania ha generado polémica, pues se ha llegado a plantear el reclutamiento de residentes en el extranjero.

Contador

Leer más acerca de: