21 de febrero de 2020
 

Zimbabue intenta censurar las imágenes de una caída de Mugabe

Actualizado 05/02/2015 21:06:10 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades zimbabuenses han intentado censurar las imágenes de un momento en el que el presidente, Robert Mugabe, se ha tropezado y ha caído cuando bajaba de un podio en el que ofreció un discurso en Harare, tras haber sido elegido en Etiopía presidente de la Unión Africana (UA).

Así, mientras la agencia estadounidense Associated Press ha publicado las imágenes, fotógrafos de la prensa local han denunciado que la seguridad personal del presidente les ha obligado a eliminar las imágenes del accidente.

"Nadie ha mostrado imágenes del presidente cayendo porque eso simplemente no ha pasado", ha asegurado el ministro de Información, Jonathan Moyo, al periódico estatal 'Zimbabwe Herald'. Posteriormente, el ministro ha reconocido un "tropiezo" de Mugabe debido a la deficiente instalación de la alfombra que daba paso al escenario.

"Siendo honestos, incluso Jesús hubiera tropezado en una situación como esta", ha concluido Moyo, quien ha aprovechado la ocasión para cargar contra la actividad periodística que escribe sobre situaciones inventadas.

Precisamente, el presidente zimbauense, que pronto cumplirá 91 años, había incluido críticas a los periodistas que "escriben sobre temas que no existen" y animado a que los periodistas locales y extranjeros informen sobre "los progresos que se están alcanzando". "Eso es lo que queremos", afirmó Mugabe poco antes de protagonizar este polémico episodio.

A su vez, este caso ha supuesto la respuesta de muchos usuarios en la red social Twitter que inmediatamente han denunciado la reacción del Gobierno africano y han puesto en circulación parodias de la caída.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez