Sala operativa del 112 de Canarias - 112 CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 112 Canarias ha pedido a los ciudadanos acudir a los centros sanitarios o policiales de su zona en caso de "extrema necesidad" porque la saturación del sistema de telefonía móvil "impide" que las llamadas entren "con normalidad".
Así lo ha informado el 112 Canarias a través de su perfil oficial en la red social 'X' pasadas las 21.35 horas de este lunes, 28 de abril, donde indica:
"Atención: La saturación del sistema de telefonía móvil impide que las llamadas entren con normalidad en el servicio de emergencias 112 Canarias. Se solicita a la población que en caso de extrema necesidad acuda a los centros sanitarios o policiales de su zona".
Estas incidencias se producen ante el apagón eléctrico que sufre la península ibérica y que si bien no ha afectado a los sistemas eléctricos de Canarias, sí que ha registrado algunas incidencias. En concreto, las incidencias registradas se han producido en la red de telefonía móvil por congestión de los sistemas, aunque las operadoras han garantizado el acceso al 112, ya que las llamadas de emergencia tienen prioridad sobre el resto.
Hasta el momento, los puertos y aeropuertos canarios han funcionado con normalidad y la única incidencia relevante, por el momento, ha sido la caída del teléfono de información del Gobierno de Canarias, 012, según ha informado el Gobierno canario tras la reunión del comité asesor del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA).