Actualizado 23/06/2009 17:01 CET

Unas 17.000 personas asistirán a la noche de San Juan en Puerto de La Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La playa Jardín de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, acogerá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, un amplio programa de actividades culturales y de ocio con motivo de la celebración de la festividad de San Juan, que se centran en mantener vivas nuestras tradiciones y fomentar el respeto a nuestra costa y el medio ambiente. Se espera que asistan más de 17.000 personas a esta noche mágica.

Estas celebraciones, que cuentan con un presupuesto que asciende a 70.000 euros, están organizadas por la Concejalía de Cultura, que dirige Jonay Rodríguez, en colaboración con la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.

Los actos, que arrancaron ayer con el tradicional enrame de chorros públicos del municipio, continuarán hoy a partir de las 17.30 horas en la playa de Punta Brava con una suelta de Tortugas, a cargo del centro de recuperación 'Fundación Neotrópico' y el Cabildo de Tenerife. Y en la playa del Castillo, a las 18.00 horas, empezarán las actividades con el taller 'La conquista del Espacio'.

Títeres, diversos talleres medioambientales y la actuación de los grupos 'la Parranda Portuense' y 'Anya Timple', amenizarán la jornada hasta el encendido de la hoguera de la playa del Castillo, que se realizará a las 21.40 horas. La novedad de esta noche mágica llegará con un espectáculo piromusical, a partir de las 21.50 horas, que se complementará con el desarrollo del espectáculo de Sky Produtions. La actuación del grupo Los Salvapantallas y de Arístides Moreno pondrá el broche de oro de esta noche.

A primeras horas de la mañana del día 24 de junio, concretamente a partir de las 08.00 horas, el muelle pesquero de Puerto de la Cruz será escenario de la llegada de los rebaños de cabras para el tradicional 'baño de cabras' en el mar. A las 14.00 horas, se producirá la recogida de rebaños.