SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 pasajeros de dos vuelos que fueron cancelados ayer viernes con destino a Alemania han pasado la noche en el aeropuerto de Fuerteventura, que habilitó servicios especiales para que pudieran ser atendidos, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
Los pasajeros afectados ascienden a 400. Una parte, sobre todo las familias con niños, fue alojada en hoteles hasta el día de hoy, mientras que el resto prefirió pasar la noche en el aeropuerto hasta la salida de sus vuelos, prevista a lo largo de esta mañana.
Para atender a los 200 pasajeros que decidieron quedarse en el aeropuerto, Aena reforzó sus servicios y la cafetería permaneció abierta durante toda la noche. Asimismo, se solicitó la colaboración de Cruz Roja.
Según una nota de Cruz Roja, cuatro voluntarios asistieron a los pasajeros y les entregaron alrededor de 220 mantas. Sobre las dos de la madrugada, decidieron retirarse debido a que los viajeros no necesitaban más atenciones y a que se seguía intentando su realojo en hoteles.
En cuanto al motivo de la cancelación de los vuelos, ambos operados por la compañía SunExpress, desde Aena han dicho desconocer las causas, aunque se baraja que pudieron obedecer a cuestiones técnicas o a rotaciones de aviones.