El 78% de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife suspenden la gestión de Rodríguez Fraga

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea del PSOE de Santa Cruz de Tenerife suspendió a gestión de la ejecutiva insular, José Miguel Rodríguez Fraga, arrojando el resultado de un 78 % de voto en contra, 7 % de abstenciones y solo un 15 % de voto a favor de la gestión, según un comunicado del partido recibido hoy.

Este balance fue el resultado del encuentro celebrado anoche por los afiliados del partido que se reunieron para elegir a los delegados al 14º Congreso Insular del PSC-PSOE en donde se apoyó con un 70 por ciento a la lista encabezada por Gregorio Negrin, consiguiendo esta lista 21 delegados de los 31 elegidos. Los diez delegados restantes que han salido elegidos lo son por la candidatura presentada por el concejal Florentino Guzmán Plasencia.

El secretario Local, según el comunicado, José Manuel Corrales intervino para valorar que la gestión de la dirección insular del PSC encabezada por José Miguel Rodríguez Fraga en estos cuatro años era manifiestamente mejorable y que había que corregir el grave déficit de voz y presencia política del Partido en el ámbito insular. La gestión de Rodríguez Fraga fue valorada negativamente por el 78 % de la asamblea, al que se sumo un 7% de abstenciones. La gestión de la dirección insular del PSC solo obtuvo un 15 % de votos positivos.

El socialista consideró que hay que aprovechar el 14º Congreso Insular "para transmitir un claro mensaje a la sociedad de que el PSOE estará a la altura de las circunstancias ya que es la mejor herramienta para el cambio político y para mejorar la situación".

José Manuel Corrales valoro que en este congreso hay que evitar "confrontaciones cainitas, y debates nominalistas o simplistas". "Los Congresos de las formaciones políticas son para debatir sobre ideas no para realizar un ejercicio de fulanismo o de culto a la personalidad", explicó. Corrales insistió que el PSOE necesita una estrategia clara, un plan de trabajo concreto y un equipo sólido que nos permita ganar las elecciones del 2011.

El máximo dirigente socialista santacrucero afirmo que "el régimen político absoluto y hegemónico practicado por CC-PP desde hace ya casi dos décadas en Tenerife, refuerza la necesidad de que exista una alternativa sensata, viable y creíble que pueda liderar un cambio, otra política y otras formas. No nos resignamos, queremos ganar el 2011, sin atajos y con la gente. Por tanto será objetivo ineludible de los socialistas tinerfeños gobernar el Cabildo en el 2011, y mejorar los resultados electorales de nuestro partido en los 31 municipios".

La delegación santacrucera del PSOE al 14º Congreso Insular defenderá una propuesta de "pacificación, renovación, democratización y apertura del Partido que no se debe realizar contra nadie, y debe contar con todos y cada uno de los militantes que formamos este gran Partido". José Manuel Corrales afirmó que el PSOE es propiedad colectiva de los más de 140.000 tinerfeños que les votaron en las últimas elecciones generales.

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz José Manuel Corrales señaló en su intervención ante la asamblea que el PSOE tiene "más fuerza, más ganas y más ambición que nunca, y que es evidente la clara vocación mayoritaria del proyecto del PSC-PSOE, marcando un perfil distinguible y diferenciado con respecto a CC-PP, con una clara apuesta por una nueva mayoría política de cambio y progresista que desaloje a Zerolo del poder municipal".

El dirigente socialista en relación a la situación del municipio señalo que frente a la especulación urbanística y la destrucción del medio ambiente, "los socialistas chicharreros exigimos más calidad de vida, mejor transporte público y cuidar los espacios naturales". José Manuel Corrales critica las políticas antisociales, anticuadas y antipáticas del gobierno municipal de CC-PP, que ni siquiera es capaz de garantizar el derecho a una guardería, y propone mejorar el gasto social y las políticas de atención a las personas más necesitadas en una época de crisis económica.