El 86,6% de los turistas que visitan Lanzarote se llevan una impresión 'buena' o 'muy buena' de la isla

Teguise (Lanzarote)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE TEGUISE
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 17:11

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La última encuesta turística sobre Perfil y Características del Viaje que ha publicado el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, y que corresponde al último trimestre de 2011, refleja que el 86,6% de los turistas que visitan la isla se llevan una impresión 'buena' o 'muy buena'.

Asimismo, según informa la Corporación insular explicó que un 94,9 % de los turistas que viajaron a Lanzarote siguen citando el clima o sol como el principal motivo de visita.

El segundo lugar lo ocupa la tranquilidad/relax, citada por un 45,7%, en tercer puesto están las playas, nombrada como motivo de elección del destino Lanzarote por 28,4 % de los encuestados, y en cuarto lugar el paisaje de la isla, con un 22,4% de respuestas.

De esta manera, el sondeo, elaborado por el departamento que dirige el consejero Joaquín Caraballo a partir de los datos tomados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), refleja una alta valoración de la isla por parte de los visitantes, ya que el 86,6 % de los entrevistados se han llevado una impresión buena o muy buena sobre el viaje a Lanzarote.

Esta valoración ha permanecido más o menos constante a lo largo de estos últimos años y es similar a la del conjunto de Canarias.

Dentro de la valoración de características concretas del destino, destacan los factores ambientales (clima, tranquilidad, limpieza, etc.), que son los mejor valorados, así como los servicios generales (hospitalidad, seguridad, servicio de taxi...). Los servicios de alojamiento, sobre todo el trato, son también bien valorados por los visitantes.

Por su parte, en cuánto a las formas de conocer Lanzarote, de 34,3 % de los turistas encuestados conocía la isla por visitas anteriores, mientras que un 19,5 % ha realizado su viaje motivado por la recomendación de familiares o amigos, seguido por la información obtenida a través de Internet (16,9 %). Esta última fuente de información ha duplicado su importancia en los últimos 5 años.