SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para ayudar a los ayuntamientos, asociaciones y federaciones de empresarios a financiar la realización de acciones de dinamización comercial de núcleos urbanos de Tenerife.
La cuantía total de esta subvención asciende a 70.000 euros, y fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular con el objetivo de reforzar la competitividad de este sector.
Las solicitudes pueden hacerse hasta el 31 de mayo, y se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, informa el Cabildo en una nota.
El vicepresidente económico, Efraín Medina, informa de que la subvención va dirigida a los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos, siempre que sean limítrofes; a asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de la isla, y a las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas en que se integren las asociaciones de Tenerife.
El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, recuerda que con esta línea, el Cabildo persigue "reforzar" la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de Tenerife, subvencionando aquellas acciones dinamizadoras desarrolladas a lo largo del presente año.
"Deberán ser acciones que persigan como objetivos el reforzar la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales, la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores, y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas", señala.
Un ejemplo de actividades que se pueden acoger a este tipo de subvención que otorga el Cabildo es la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos que se pretenden dinamizar, la realización de actividades de animación comercial (jornadas, seminarios, cursos de formación dirigidos a comerciales, rutas de la tapa y ferias de saldos) o de prestación de servicios a los clientes (cuidado de niños y niñas durante las compras o servicio de reparto de compras).