Publicado 10/09/2021 12:11CET

Absuelto un joven acusado de agredir sexualmente a una chica durante una fiesta en una casa de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a un joven de 19 años (en el momento de los hechos) del delito de agresión sexual a una chica de entonces 16 años durante una fiesta que tuvo lugar en 2018 en una vivienda de Gran Canaria del que venía siendo acusado.

El fallo, contra el que cabe recurso de apelación ante la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha considerado probado que en 4 de agosto de 2018 ambos estaban en una fiesta organizada en casa del varón por éste y otras personas.

Así, la joven relató que en un momento dado fue a un dormitorio a fumar marihuana y que estando recostada en la cama apareció el varón y trató de agredirla sexualmente.

Por su parte, el chico declaró que estuvo besándose con la joven y que cuando la situación iba a ir a más, ella le pidió que parara, a lo que éste habría frenando todo contacto sexual.

Ante ambos testimonios, la Sala no ha podido acreditar las circunstancias en las que se habrían producido los hechos, ni hasta qué punto llegó dicha relación o si existió intento de agresión.

Contador

Para leer más