Activados unos 700 efectivos de emergencia y servicios básicos en Las Palmas de Gran Canaria por la previsión de lluvia

Actualizado 23/10/2015 11:02:34 CET
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 700 efectivos de emergencia y servicios básicos están activados en Las Palmas de Gran Canaria ante la previsión de fuertes lluvias en el archipiélago y tras los chubascos que cayeron durante la mañana de este jueves en la capital.

Según informa el Ayuntamiento, el alcalde, Augusto Hidalgo, mantuvo a primera hora una reunión con los responsables del Centro de Coordinación Operativa (CECOPAL) en el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) para supervisar la coordinación de los servicios básicos esenciales y de emergencia municipales activados.

El Consistorio actualizó a las 20.30 horas de este jueves la declaración de alerta pasando a alerta máxima por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (lluvias), ante la evolución del episodio subtropical y ordenó la suspensión de la actividad escolar no universitaria, así como de las actividades deportivas y culturales en el municipio.

Así, los 700 efectivos de emergencia y servicios básicos municipales están activados para atender las posibles incidencias que pudieran producirse a lo largo del día, especialmente, en horas de la mañana.

UNAS 233 INCIDENCIAS DEL HASTA LA TARDE DE AYER

Por su parte, desde el pasado día 21 hasta las 16.30 horas de ayer el centro de emergencias atendió un total de 233 incidencias relativas a inundaciones, problemas de alumbrado, infraestructuras de saneamiento, caídas de cascotes, deslizamientos de terrenos y caídas de piedras y ramas.

De manera preventiva, el aparcamiento de tierra y acceso a las piscinas de la playa de La Laja permanecen cerrados desde ayer. Además, miembros del área de Vías y Obras llevan a cabo, desde el pasado martes, tareas de supervisión técnicas de todos los muros del municipio sobre calzadas.

Finalmente, el Ayuntamiento recordó que la última hora de la evolución de los posibles episodios de lluvias fuertes que pueden producirse a lo largo del día sobre la ciudad puede seguirse también en las redes sociales municipales (Facebook y @AyuntamientoLPA, @PolicaLPA o @ProteCivilLPA).

Para leer más