La actuación de Alquimia Tres Culturas cierra hoy en Valle Gran Rey el XXII Festival de Música de Canarias

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:02


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Música y danzas de judíos, moros y cristianos llenarán hoy lunes, 6 de febrero, la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, en lo que será el último concierto del XXII Festival de Música de Canarias en La Gomera. Así lo señaló el consejero insular de Cultura, Juan Alonso Herrera, que una vez más animó a residentes y visitantes a disfrutar de la buena música.

Desde el Cabildo insular se hace hincapié en que la entrada al concierto, que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la noche, es gratuita, igual que lo han sido las cuatro citas anteriores con el Festival de Música, que ya han podido disfrutar en La Gomera cerca de 300 personas.

Juan Manuel Rubio, Abdel Karim, Abdel Asís Samsaoui, Khalid Ahaboune y Samira serán los encargados de transmitir al público la música de las diferentes culturas, que sonará en las composiciones de Berenguer de Palou, Alfonso X y trovadores sefardíes, entre otros.

El representante del Cabildo destacó que promocionar la cultura musical entre los distintos sectores sociales y culturales de la isla, además de apoyar y fomentar la celebración de festivales musicales y la difusión del Festival de Música de Canarias en las islas no capitalinas es el objetivo que ha llevado a la corporación insular a involucrarse un año más con este certamen.

Recordó, además, que este año, por primera vez, se han ampliado los escenarios en los que se llevan a cabo los conciertos. Herrera insistió en la "importancia" de que la cultura se promocione por igual en todas las islas del Archipiélago.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien hizo hincapié en que "la cultura no tiene color político y no debe conocer fronteras, especialmente dentro de una misma comunidad autónoma, si es que en verdad se apuesta por la cohesión territorial de Canarias".

Curbelo destacó la "importancia y la conveniencia" de que se celebren conciertos de música clásica en La Gomera, y muestra la disposición del Cabildo a colaborar en todo lo que sea necesario a fin de que en años sucesivos pueda repetirse la experiencia, que ya cuenta con un número importante de adeptos en la isla colombina.