AECC coloca este jueves 35 mesas en Las Palmas de Gran Canaria durante su cuestación anual para recaudar fondos

Publicado 05/06/2019 10:48:14CET
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) colocará este jueves un total de 35 mesas en Las Palmas de Gran Canaria durante su tradicional campaña de cuestación, que busca recaudar fondos para sacar adelante todos los proyectos que desarrolla en su lucha contra el cáncer y de apoyo a pacientes y familiares.

Según informa la entidad en una nota de prensa, en las mesas de la capital grancanaria habrá 100 voluntarios y colaboradores que harán un trabajo que la AECC tildó de "vital", ya que la recaudación irá a proyectos de investigación, atención psicosocial y a programas de prevención.

El presidente de la Junta provincial de la AECC en Las Palmas, Fernando Fraile, ha dicho que "esta cuestación es uno de los actos con los que la población más nos identifica y esto hace que la participación sea, en general, muy alta".

Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación espera superar la cifra recaudada en 2018 de 16.000 euros. Durante 2018, la AECC de Las Palmas atendió a 525 personas y destinó 68.541 euros a investigación.