Aena aclara que no contrató a una mujer embarazada en el aeropuerto Tenerife Sur para evitar poner en riesgo al feto

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 21:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha negado hoy que se haya opuesto a contratar a una mujer para trabajar en el aeropuerto Tenerife Sur por el hecho de estar embarazada, aclarando que el puesto de trabajo que debía ocupar era en régimen laboral de turnos, por lo que "se pondría en riesgo el feto".

El ente público respondió así en declaraciones a Europa Press a las acusaciones vertidas ayer por el sindicato de Comisiones Obreras. Aena admitió que la mujer pertenecía a la bolsa de reserva vigente de personal de Apoyo y Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (AAPUC) en el aeropuerto Tenerife Sur para la contratación de plazas fijas o temporales, tal y como adelantó ayer CC.OO.

En el mes de mayo, según fuentes de Aena, la mujer recibió una llamada de la oficina de Recursos Humanos del Aeropuerto para comunicarle que debía pasar el reconocimiento médico; no obstante, al determinarse que estaba embarazada y como consecuencia de que el puesto de trabajo a desempeñar era en régimen de turnos, los responsables sanitarios recomendaron que no fuese contratada para dicho puesto debido a los posibles riesgos a los que se exponía el feto.

Sin embargo, Aena ha querido dejar claro que este hecho no significa que no vaya a ser contratada en un futuro, sino que se le volverá a llamar en aquel caso en el que pueda ocupar un puesto en el aeródromo donde no se exista riesgo para su hijo.