Afonso (PP) admite la "inquietud" de los agricultores pero garantiza la prioridad en el acceso al agua este verano

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno - TONY CUADRADO
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 13:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso (PP), ha admitido este miércoles que hay "inquietud" entre el sector primario a la espera de que se despliegue en su totalidad la declaración de emergencia hídrica pero ha garantizado que tendrán prioridad, junto al consumo humano, en el acceso al agua.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha apuntado que tienen "contacto permanente" con el sector y saben de su "nerviosismo", algo que ha achacado a la "impotencia" que genera la burocracia administrativa.

Ha destacado que las medidas incluidas en la declaración de emergencia parten del "consenso" con los agricultores y están enfocadas al "objetivo único" de que haya más caudal de agua para el riego y la población en el próximo verano, tal y como marca la ley.

Afonso ha comentado que se ha tardado el tiempo "imprescindible" para que los técnicos del Consejo Insular de Aguas y Balten tengan los proyectos listos para impulsar las actuaciones necesarias a través de procedimientos de urgencia y emergencia. "Estamos seguros de que van a satisfacer los intereses del sector", ha agregado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado