Agaete (Gran Canaria) apuesta por minimizar el impacto de los contenedores en el paisaje del municipio - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE AGAETE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha apostado por minimizar el impacto de los contenedores en el paisaje del municipio ejecutando las obras de nuevos espacios en El Turmán, en el entorno del Huerto de las Flores y en el Puerto de las Nieves.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el objetivo es crear espacios acotados para estos contenedores, de forma que contribuyan a la mejora de la imagen y al embellecimiento de las zonas habilitadas para los residuos, evitando no solo el impacto visual sino también paliando la insalubridad de estos lugares y evitando la salida de malos olores.
De esta manera, las obras, adjudicadas a la constructora Lantigua e Hijos, tiene un presupuesto de 41.195 euros y un plazo de ejecución de 2,5 meses, financiado en su totalidad por la consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria de subvenciones para la mejora del paisaje.
Las actuaciones se centran en crear espacios acotados perimetralmente que oculten los contenedores a los peatones, con un habitáculo de 7,5 por 6,5 metros en El Turmán; de 12 por 2,5 metros en el entorno del Huerto de las Flores; y la rehabilitación del habitáculo preexistente en el Puerto de Las Nieves, este último con aislamiento térmico y una puerta que evite la salida de malos olores.
Además, las tres zonas contarán con una rejilla sumidero para la limpieza del espacio con conexión con la red general de saneamiento.