Aguirre aboga por la unidad de España y alaba la candidatura de Llanos a la alcaldía de Santa Cruz

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 13:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistió al mitin celebrado por el Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife para arropar al candidato de su partido a la alcaldía de la capital, Ángel Llanos. Aguirre enumeró las que considera cualidades que darán a Llanos la alcaldía, entre ellas su espíritu de lucha, su afán de superación, su capacidad para aceptar las críticas y su disfrute del trabajo en equipo, además de que "quiere a su ciudad, porque su familia lleva en ella muchas generaciones".

La presidenta de Madrid, aseveró que los 28 años de Coalición Canaria en la ciudad son demasiados, "aunque se haya hecho bien, porque la democracia es alternante". Y vaticinó que con Llanos Santa Cruz se convertirá en la gran capital europea que quieren sus vecinos. Por otro lado, Aguirre apuntó que "me duele que el alcalde de Santa Cruz -Miguel Zerolo- apoye una manifestación en la que se grita godos no", en referencia a la que se celebró el domingo 29 de octubre bajo el lema 'por una ley de residencia'.

Asimismo señaló que el que el PP gane las elecciones municipales de mayo de 2007 es un paso hacia la victoria en las generales, objetivo fundamental para conseguir que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero "deje de promover disparates, y para que se tienda la mano al sentido común".

En esta línea evidenció los, a su juicio, indicios del mal Gobierno de Zapatero: la ineficaz política de inmigración; la negociación con ETA, que premia a los que "roban 400 pistolas para ponerlas encima de la mesa y coaccionar, amenazar y someter", intentando convencer a la ciudadanía de que se trata de un proceso de paz, en un contexto que no es el de una guerra, ya que "esto nada tiene que ver con Irlanda del Norte, no es una guerra entre dos bandos, aquí unos matan y otros mueren"; también se refirió al "vodevil" del tripartito de Cataluña; y al hecho de que según la ex ministra, ya no estamos en la primera división de los países occidentales, "si no en tercera, con Chávez, Castro y Morales".

Por todo esto, la presidenta de Madrid reiteró que "tenemos que derrotar al Partido Socialista", para que "con Mariano Rajoy vuelva el sentido común a la Moncloa". Asimismo insistió en la imperativa necesidad de afrontar el fenómeno de la inmigración irregular, que es un "espectáculo trágico desde el punto de vista humanitario y patético desde el punto de vista político". Así recalcó que "esta catástrofe de pateras es consecuencia de la insensata regularización del PSOE y que aún así Zapatero no da solución a un problema que acrecientan ellos mismos con su demagogia".

Esperanza Aguirre declaró que el PP "forma una piña", desde esta premisa agradeció la calurosa bienvenida del PP de Tenerife y demás afiliados, y reiteró que en el PP existe un proyecto común que es España, ya que "lo mejor es la suma de todos".

Contenido patrocinado