Alcaldesa San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) dice que apertura Palacio Congresos es una "aplicación a la cordura"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, ha considerado hoy que la reapertura del Palacio de Congresos de Maspalomas "no sólo es una buena noticia sino que es la aplicación de la cordura a un problema que perjudicaba gravemente a Gran Canaria y a San Bartolomé de Tirajana en particular".

Según la dirigente, "cuando instalaciones de estas características son tan necesarias, las instituciones y sus representantes deben mostrar que están a la altura y buscar soluciones y no convertirlo en un problema donde los únicos perjudicados son la oferta turística y los puestos de trabajo que estaban pendientes de su apertura".

Por tanto, con el acuerdo que firmaron ayer el Gobierno de Canarias y el Grupo Lopesan se consiguió "cerrar un capítulo que lleva 12 años pendiente de una solución definitiva", dijo Torres quien celebró que "la Consejería de Turismo y los empresarios puedan ir de la mano".

La alcaldesa sureña mostró la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando tanto con la Consejería como con los empresarios para conseguir el desarrollo de infraestructuras e instalaciones en el municipio.

Finalmente, Torres recordó que el Palacio de Congresos es un ejemplo de este acuerdo entre instituciones, ya que si la edificación fue costeada por el Gobierno de Canarias, la parcela (de 24.000 metros cuadrados) fue cedida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ya que desde la Corporación se entendió hace casi 15 años la importancia de diversificar el sector turístico y ofrecer una alternativa de calidad al turismo de congresos.