La alcaldesa de Telde (Gran Canaria) traslada al Gobierno canario la situación del municipio tras las lluvias

Actualizado 24/10/2015 14:03:47 CET
Tareas de limpieza en Melenara
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE TELDE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Telde (Gran Canaria), Carmen Hernández, ha trasladado al Gobierno de Canarias la situación actual del municipio tras las dos trombas de agua que han caído entre el jueves y el viernes y que han dejado anegadas varias zonas de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que la primera edil se reunió este sábado con la consejera regional de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Martel, y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos.

De esta manera, durante el encuentro se hizo un balance de las incidencias registradas a lo largo de la geografía del municipio, cerca de 300, que incluyen inundaciones, cortes del suministro de electricidad, derrumbes y accidentes de tráfico.

Asimismo, la consejera de Política Territorial ha reiterado el apoyo del Gobierno de Canarias al municipio de Telde para restablecer la normalidad lo antes posible.

LA UME SE RETIRA TRAS UNA INTENSA NOCHE DE TRABAJO PERO SE MANTENDRÁ EN ALERTA

Por su parte, el Consistorio señaló que se ha recibido la notificación de que la Unidad Militar de Emergencia (UME) se retira tras una noche de trabajo intensa, pero que se mantendrá alerta y preparada para actuar en el caso de que vuelvan a producirse incidencias.

El resto de los cuerpos de seguridad y los servicios municipales continúan con las labores de limpieza para atender las urgencias y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Telde.