Alemán afirma que López Aguilar es la alternativa de cambio a un gobierno "cobarde ante la xenofobia y el racismo"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:17


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA , 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Carlos Alemán, situó al recién designado formalmente candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el ministro Juan Fernando López Aguilar, de cara a las próximas elecciones de mayo de 2007, como la única alternativa de cambio a un gobierno "cobarde ante la xenofobia, el racismo y el fascismo creciente en algunos sectores de la población".

Alemán retrató al Ejecutivo dirigido por Adán Martín como un gobierno incapaz de desautorizar la manifestación que tendrá lugar el domingo en Santa Cruz de Tenerife a favor del control del crecimiento poblacional y de una ley de residencia, de la que dijo que "va en contra de los valores no sólo de los socialistas, sino también de la Constitución española".

El secretario general del PSC proclamó que "cualquier hombre y mujer, sea de la raza o credo que sea, son nuestros hermanos". De ahí que subrayara que los socialistas "no juegan al tacticismo político en asuntos nucleares de los principios humanos". La "cobardía" del Gobierno regional a la que se refirió Alemán, se une, a su juicio, con el final de un ciclo político marcado por la "apatía" de Coalición Canaria (CC) y por el "deseo" de cambio político por parte de la ciudadanía.

Según explicó, los socialistas canarios han construido una alternativa de cambio en una dirección que ofrece un programa de iniciativas "lleno de contenido". Lo que toca ahora, expresó Alemán, "es rematar este trabajo" con la victoria del actual ministro de Justicia en las próximas elecciones autonómicas.

Así, alabó la capacidad de López Aguilar para ser un "rompedor de maneras y estilos del pasado político canario" y "lanzar un mensaje de cambio, con ilusión y capacidad de movilización". En definitiva, enfatizó que la candidatura de López Aguilar "es para ganar, no para pactar".

Alemán explicó que el PSC ha elegido "al mejor de todos nosotros" porque "un partido que quiere a su tierra tiene que elegir al mejor en capacidad de gestión, entrega y honestidad". De igual forma, destacó su "pasión por la libertad", una característica "clave" para gobernar Canarias, tal como indicó, "y para acabar con el régimen y empezar con la alternancia democrática".

Por último, reseñó que en política lo más importante es la "lealtad", un valor con el que cuenta López Aguilar, tanto por su parte como secretario general, como por el resto de miembros del PSC. De esta forma, Alemán concluyó su intervención ante el comité regional poniéndose a las órdenes del recién designado candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, y lanzando el mensaje al electorado de que "si Canarias quiere, estamos preparados para gobernar". .