Actualizado: martes, 4 julio 2017 18:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pintor Alfredo Palmero inaugurará el próximo viernes el museo NEPCA (Nuevo Espacio Palmero Charco Azul) en un antiguo almacén de plátanos de la isla de La Palma, que albergará 'Imagina Guanches', una colección de pinturas temáticas llenas de simbolismo, tradiciones, leyendas y mitología de la cultura guanche como homenaje a los orígenes canarios del pintor.

Alfredo Palmero constituye ya la tercera generación de un linaje de pintores que se inició con su abuelo, el Maestro Palmero. A pesar de que la saga familiar cuenta con otros dos museos privados, el NEPCA es el único museo que alberga obras exclusivamente de Alfredo Palmero.

Este proyecto pretende remover la conciencia del espectador en relación a lo que significó la ancestral cultura aborigen para que el visitante salga con la inquietud de indagar sobre el pasado de las Islas Canarias y sus personajes históricos.

En 'Imagina Guanches', Alfredo Palmero pone su pincel al servicio de la recreación artística desde un punto de vista libre, emocional, sentido, basado en la imaginación y en la libertad de la creación artística.

La colección, abierta para una futura ampliación, suma 31 lienzos que buscan exaltar la prehistoria canaria en la que sus hombres y mujeres "eran bellos, tanto física como espiritualmente, odiaban la tortura y el sufrimiento y morían por su libertad". La gran dimensión de los cuadros, casi de tamaño humano, persigue que el visitante "se sienta rodeado por todos ellos, que sienta que le están mirando".

La colección consta de bimbaches como Ossinosa o Nissa, benahoritas como Tanausú o Iruene, gomeros como Hautacuperche o Gara, canarios como Atidamana o Doramas, guanches como Tinerfe el Grande o Caixiraxi, y majos como Fayna o Ayoze que relatan historias populares como la de la Princesa Ico, la Bella Amarca, Gara y Jonay o Guayota el maligno.

Más noticias

Leer más acerca de: