Alonso (CC) atribuye a "la química" de un Parlamento fragmentado que Antona pueda alcanzar la Presidencia de Canarias

Alonso no se arrepiente del 'tuit' sobre el derbi: "También soy aficionado, igual que todos los demás"
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado 14/06/2019 12:19:22CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, ha atribuido este viernes a "la química" generada por un Parlamento fragmentado el hecho de que Asier Antona pueda alcanzar la Presidencia de Canarias pese a que el PP fue la tercera fuerza en número de votos y escaños en las pasadas elecciones.

"Al final no hay otra cosa que acuerdos que sean viables", ha señalado a los periodistas, incidiendo en que los ciudadanos "han votado una Cámara muy fragmentada" y los "grados de libertad" entre las formaciones políticas derivan de estas circunstancias.

Según Alonso, la fragmentación es "evidente" y por ello, las combinaciones para tejer alianzas "aumentan", hasta el punto de que hay hasta seis combinaciones aritméticas que se pueden conformar, y una de ellas es la de un acuerdo CC-PP-Cs-ASG y con Antona como presidente de la Comunidad Autónoma.

No obstante, ha dicho que "más allá de quien tiene la Presidencia", el posible Gobierno que se va a conformar en las islas tiene un respaldo "importante", tanto en número de votos como en escaños.

Contador

Para leer más