'Alternativa Sí se Puede' llega al Rosario (Tenerife) para combatir la corrupción y el galopante crecimiento urbanístico

Actualizado 30/07/2008 20:54:30 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

A principios de este mes de julio se constituyó en el municipio tinerfeño de El Rosario el comité local de 'Alternativa Sí se puede por Tenerife', que tendrá como principales objetivos "combatir la corrupción y el galopante crecimiento urbanístico", según señaló la formación política en un comunicado que además aboga por la "confluencia" de las fuerzas progresistas.

De este modo, tras la constitución del comité de Tegueste, se elevan a ocho las agrupaciones locales de esta formación política en funcionamiento, ya representada en Buenavista del Norte, Tacoronte, Granadilla, Santa Cruz, La Laguna y Sureste, integrando este último comité los municipios del Valle de Güímar y Fasnia.

El nuevo comité local de El Rosario está compuesto por una veintena de personas, tanto de las urbanizaciones costeras del municipio (Tabaiba, Radazul) como de los asentamientos rurales de las medianías (Machado y La Esperanza), que representan diferentes sensibilidades sociales: ecologistas, profesores, pequeños empresarios, agricultores o funcionarios.

Es objetivo del nuevo comité local editar un boletín trimestral en el que se denuncie la problemática del municipio y se expliciten cuáles son las propuestas alternativas que 'Sí se Puede' ofrece. Entre los temas que "más preocupan al nuevo comité local se incluyen la corrupción, el galopante crecimiento urbanístico del municipio, la protección del cada vez más escaso suelo rústico, la potenciación de la agricultura de medianías, así como el lamentable estado de la costa y la necesidad de crear espacios verdes y potenciar centros públicos de ocio en la zona costera de El Rosario", explicó la formación política.

"El trabajo de este nuevo comité local se centrará de aquí al próximo periodo electoral en trabajar duro y llevar el mensaje de Alternativa Sí Se Puede a todos los rincones del municipio.

Aunque a 'Sí Se Puede' le gustaría confluir en una única candidatura con otras fuerzas progresistas de El Rosario, tampoco descarta que, de no darse las condiciones para dicha confluencia, puedan concurrir "en solitario" a los próximos comicios. A pesar de que esta formación no presentó listas en este municipio en las últimas elecciones locales, su lista insular obtuvo en El Rosario más de la mitad de los votos necesarios para estar representada en el Ayuntamiento.

 

Lo más leído

  1. 1

    Elena Máñez será la nueva consejera de Economía en Canarias

  2. 2

    Tenerife bate récord en el transporte público con 61,2 millones de viajeros en 2019, un 11,5% más

  3. 3

    Rescatan a un hombre atrapado en el incendio de su vivienda en Telde (Gran Canaria)

  4. 4

    Llega una patera con 14 personas al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria)

  5. 5

    Tenerife busca rejuvenecer el destino turístico en Fitur con la marca 'Tfe Cool'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista