Actualizado 16/01/2007 17:07 CET

Alumnos de Santa Cruz de Tenerife asisten a un espectáculo de teatro musical

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi 600 alumnos de 3º y 4º cursos de la ESO y de 3º ciclo de primaria de ocho centros educativos de Santa Cruz de Tenerife asisten este miércoles, a partir de las 10 horas, en el salón de actos de CajaCanarias, a un espectáculo de teatro musical denominado "Terekitetap", que forma parte de un proyecto educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Promoción Educativa.

"Terekitetap" nace de la unión del músico y percusionista Jónatan Rodríguez y el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez. Pretende transmitir al alumnado, mediante un espectáculo musical, ritmos del folclore canario fusionados con elementos de otras músicas.

El espectáculo lo vieron el curso pasado por más de 2.000 escolares. El curso actual se ha llevado ya a cabo en el teatro de Tías (Lanzarote), en el auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en el salón de actos del instituto La Laboral (La Laguna), en el instituto César Manrique (Santa Cruz de Tenerife), en el teatro de Santa Brígida (Gran Canaria), en la casa cultural Santo Domingo (La Guancha) y en el teatro Víctor Jara de Vecindario (Gran Canaria). La asistencia de alumnos rondó los 4.000.

Tras la actuación de este miércoles en Santa Cruz de Tenerife seguirán éstas: el 18 de enero, en el instituto Agustín de Bethencourt (Puerto de la Cruz); el 23 de enero, en el teatro de Maspalomas (Gran Canaria); el 24 de enero en el centro cívico de Ingenio (Gran Canaria), y los días 5 y de 6 de febrero, en la sala Cicca (Gran Canaria). Serán 21 funciones las que se monten en el curso actual, con participación de 6.457 alumnos de 44 centros educativos.

Desde la Dirección General de Promoción Educativa se considera que este espectáculo posee una gran capacidad para conectar con el público escolar. Es adecuado a las edades de los escolares desde el tercer ciclo de primaria y conecta con los currículos, es útil para trabajar los ejes transversales y el fondo de actitudes de los alumnos.