Archivo - El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor Acedo - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se ha opuesto este martes a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y la ha descrito como "un nuevo palo" y la "puntilla" para autónomos y pequeñas empresas, pues supondrá "destrucción" de empleo.
En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación del primer barómetro de autónomos en Canarias ha comentado que los pequeños empresarios no están preparados para absorber una nueva estructura de costes, que ha fijado en 23.400 millones más al año.
Amor ha mostrado su confianza en que los grupos parlamentarios del Congreso piensen y apoyen a las empresas y no den luz verde a la reducción de jornada, que en su opinión debe hacer sin "imposición" y en base a la negociación colectiva "sector a sector, territorio a territorio y casi de empresa a empresa".
Ha reconocido los buenos datos de afiliación del mes de abril si bien cree que esconden "muchas sombras" porque en España se han perdido 63.000 empleadores.