AMPL.- Lotería.-Administración 049 de Las Palmas de Gran Canaria reparte el 81.792 entre 80 empleados de El Corte Inglés

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración 049 de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el interior de El Corte Inglés ubicado en la calle Mesa y López, ha repartido el séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad 81.792 entre unos 80 trabajadores de la planta de caballeros del centro comercial, según informó el titular del establecimiento, Manuel Martínez Díaz.

En total la Administración ha vendido 30 hojas del 81.792 por ventanilla y "prácticamente todo" a los empleados de la segunda planta de la sección de caballeros de El Corte Inglés, es decir, 1,5 millones de euros aproximadamente, añadió el lotero, que recordó que en 1999 dio otro quinto premio en la planta de moda joven del mismo centro comercial, "aparte de muchos otros premios durante el año".

Por su parte, los premiados, visiblemente nerviosos, gritando de alegría y algunos llorando de emoción, afirmaron que el dinero les servirá para "tapar algunos agujeros".

Martínez mostró su satisfacción por haber otorgado el premio, cuyo número reconoció que se vendió "enseguida". "Hay números que son claves como el 2, el 5 y el 7, que salen muy bien", apostilló, al tiempo que espera repetir premio para El Niño.

Aseguró que este año se ha vendido "bastante bien" lotería y cree que tras haber dado este quinto premio venderá más para El Niño porque "eso siempre influye". "Cuanto más premios das más vendes", añadió Martínez, que indicó que mientras la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado de Las Palmas ha vendido un cuatro por ciento menos, su administración ha "vendido más o menos igual" que el pasado año.

Como anécdota, el lotero comentó que precisamente hoy sale su imagen en la portada de un periódico regional con motivo del anuncio del gasto de los canarios en la lotería. De ahí que Martínez destacó que "estaba predestinado de que tenía que ser aquí".

"NO EXISTE LA PALABRA CRISIS"

En la planta de caballeros de El Corte Inglés los trabajadores no podían ocultar su alegría ante los medios de comunicación a quienes mostraban el número agraciado.

"Este año ni crisis ni nada. Este año no existe la palabra crisis para nosotros", aseguró María Alejo Alemán, que recalcó que desde primera hora de la mañana estaba convencida de que iba a ser una de las afortunadas.

Una de sus compañeras del turno de tarde la avisó de que se habían llevado el quinto premio y nada más enterarse se echó a correr gritando por toda la planta, relató emocionada, al tiempo que advirtió de que iba a disfrutar del premio esta tarde y "a gastarlo desde que se pueda" y "en los Reyes".

Y es que es el número 81.792 es el "número fijo" que se adquiere en la planta de caballeros de este centro comercial desde hace 28 años, añadió Esther Castellano, que exclamó haber comprado sola el número, con lo que ganó 5.000 euros.

"Vamos a tener unos Reyes geniales, ya era hora de que tocara aquí", añadió Castellano, que aseguró que celebrará el premio con su familia y con el resto de sus compañeros en una fiesta en horas del mediodía. Mientras, otra compañera, Sandra González, que no cesaba de llorar, dijo estar "muy contenta" y admitió que no da como "para retirarse, pero sí para pagar algún agujero y tener buenas navidades".

Por su parte, Agustín Medina contó que compró tres décimos del departamento formado por diez personas y cada uno se lleva 1.500 euros "para pagar los Reyes y para la familia".

Los empleados manifestaron que al principio del sorteo estaban "desanimados porque a los diez minutos" de comenzar el juego de azar los niños de San Ildefonso "habían cantado ya varios premios".

El número 81.792 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado hoy, y ha sido vendido en Badajoz, Castellón, Jaén, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Vizcaya.

Contenido patrocinado