ANC manifiesta su repulsa ante la próxima expropiación de 18 fincas para la ampliación de Los Rodeos

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 18:00


Santa Cruz de Tenerife, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización nacionalista de izquierdas ha mostrado su más enérgica repulsa por la decisión del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, donde se acordó apoyar la propuesta del Ministerio de Fomento para expropiar 18 fincas colindantes.

Desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se muestra un "total apoyo" a los vecinos del Camino de la Villa y San Lázaro, advirtiendo que, desde la organización nacionalista, se secundará "cualquier medida que se acuerde en las asambleas vecinales y responsabilizando a las autoridades competentes de los métodos que se pudieran emplear para defender las propiedades de la ciudadanía".

Para Alternativa Nacionalista Canaria, la orden de "urgente ocupación" del Consejo de Ministros no se corresponde con la política social que pregona el partido socialista en el archipiélago, ni con la defensa del medio natural o, en este caso, rural.

La constante negación de los vecinos a la amenaza de expropiación, que ahora se convierte en realidad, ha sido siempre en balde y lo único que ha conseguido es la promesa de una reunión con el ministerio de Fomento, en Madrid, donde estarían también representantes del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo.

Lo cierto es que, tras la alarmante sospecha de los vecinos, los grupos de gobierno de ambas instituciones "sólo han colaborado en dar largas y frenar un movimiento vecinal imprescindible para la defensa de estos terrenos", opina el ANC, que añade que "ahora toca demostrar compromiso y permanecer al lado de los afectados para defender a ultranza sus propiedades".

La organización nacionalista de izquierdas pone en duda que "ese sea el papel que jueguen unos políticos que aún, después de tantas legislaturas, lo tienen todo por demostrar, pero sí hacemos llegar el mensaje a los vecinos de que nosotros estaremos junto al ciudadano, en la defensa de sus intereses, desde ahora hasta el final".