Anticorrupción ve "indicios de delito" en el 'caso Grúas'

Publicado 27/03/2019 11:42:47CET
Trib.- El TSJC rechaza que Clavijo pueda presentar recurso de casación contra el
CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscal Anticorrupción, María Farnés, ha entregado un informe a la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, que instruye el 'caso Grúas', en el que aprecia "indicios de delito" en el incumplimiento del pliego de condiciones, la compra de las acciones de Autogrúas Poli, la concesión del préstamo y la prórroga en la concesión del servicio.

En un extenso informe donde hace un recorrido histórico del proceso, sostiene que hay indicios de los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, derivados de la gestión del presidente canario, Fernando Clavijo, en su época como concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde de La Laguna.

En el caso ya se encuentran investigados el actual alcalde, José Alberto Díaz, y el portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento, Antonio Pérez-Godiño.

No obstante, la fiscal considera que aún no procede citar a declarar a Clavijo en calidad de investigado hasta que el Tribunal Supremo adopte una posición definitiva, pues Clavijo ha interpuesto un recurso de queja contra la decisión del TSJC de derivar el caso a La Laguna.

Farnés sí ve pertinente, en cambio, llamar a declarar en calidad de investigadas a la directora de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, y la jefa de sección de Planificación, Control y Tramitación, cuyos informes permitieron levantar los reparos de la Intervención General a la operación de rescate del servicio de grúas.

Para leer más