Antona no veta a Clavijo pero dice que la "única línea de trabajo" del PP pasa por presidir Canarias

Publicado 17/06/2019 19:57:29CET
CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del PP de Canarias ha aprobado este lunes por unanimidad tomar la iniciativa para "liderar" las negociaciones con el resto de formaciones políticas del archipiélago y "desbloquear" el posible pacto regional para gobernar las islas, con la "única línea de trabajo" de presidir el próximo Ejecutivo regional.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente regional, Asier Antona, quien ha indicado que la comisión negociadora de su partido va a ser "proactiva" y esta misma tarde-noche contactará con el resto de partidos.

"No vamos a esperar por nadie", ha comentado, subrayando que el objetivo es seguir trabajando sobre la propuesta de la semana pasada para "concitar consensos" y alcanzar los 36 votos necesarios para la investidura, con un bloque que pueda conformar un "Gobierno estable" y de "amplia mayoría".

En esa línea, ha comentado que es "radicalmente falso" que el PP haya exigido la mitad de las consejerías o que haya vetado a Fernando Clavijo en el futuro Ejecutivo, hecho que sí ha atribuido a Ciudadanos (Cs).

Antona ha insistido en que "lo más importante es que haya 36 votos" y ahí hay diferentes opciones aritméticas, dejando claro que en todas --salvo un acuerdo PSOE-CC-- la formación conservadora es "determinante".

"Me las sé de memoria", ha ironizado, remarcando que una vez logrados los 36 apoyos --que ha llamado el "número mágico"-- se empezará a hablar de acuerdos programáticos en una negociación donde las fuerzas políticas implicadas tendrán que "ceder" para "ganar todos".

Para leer más