Antona (PP) propone incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y crear una red de "segunda oportunidad"

PARTIDO POPULAR
Publicado 03/05/2019 17:08:30CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha propuesto este viernes impulsar la contratación de jóvenes con incentivos a las empresas para la contratación indefinida.

También ha abogado por la creación de una Red Canaria de Escuelas de Segunda Oportunidad, "para incrementar las oportunidades de jóvenes desempleados que abandonaron los estudios".

Así se ha expresado este viernes durante un encuentro con jóvenes en el que ha considerado también necesarios la puesta en marcha de un programa de primera oportunidad para adquirir experiencia laboral y de otro de apoyo financiero y acceso al crédito.

De estas y más medidas se compone el Plan de Fomento del Empleo Joven que Antona ha anunciado que pondría en marcha si gobernara. Se ha comprometido hoy a liderar un ejecutivo autonómico que sea "el mejor aliado" de la juventud del Archipiélago "para garantizar las mejores oportunidades de formación, empleo y estabilidad personal".

EL LIDERAZGO JOVEN ES LA "MEJOR APUESTA" DE CANARIAS

Durante un encuentro con los alumnos de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antona ha asegurado que "el liderazgo de los jóvenes canarios es la mejor apuesta y la mejor inversión" y lamentó que "generaciones completas llenas de talento se estén marchando por no cambiar la situación de falta de oportunidades y de futuro para ellos en Canarias".

Antona ha aseverado que hasta ahora "las políticas de juventud que ha desarrollado el actual Gobierno de Canarias han sido fallidas". "Tenemos una tasa de paro juvenil que roza el 38 por ciento, una de las mayores de toda Europa, y somos una de las regiones en donde menos jóvenes logran emanciparse", lamentó.

Contador

Para leer más