Anulan la expulsión de Juan Manuel Brito de Podemos

Juan Manuel Brito
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2017 15:21:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado nula la expulsión de Podemos de Juan Manuel Brito, ex vicepresidente segundo y ex consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria.

Así lo han informado fuentes cercanas al propio Juan Manuel Brito, que ya ha convocado una rueda de prensa para mañana lunes a las 10.30 horas en el Hotel Parque para valorar una sentencia que también ordena su readmisión por considerar que se vulneraron sus derechos fundamentales.

Juan Manuel Brito fue expulsado de Podemos a principios de año por incumplimiento del código ético del partido. Posteriormente, dimitió como consejero de la Corporación insular después de que un informe de la Secretaría General concluyese que su expulsión afectaría a su condición como consejero y que debía pasar al grupo de los no adscritos.

A pesar de su dimisión, Juan Manuel Brito decidió acudir a la vía judicial para denunciar su expulsión de la formación morada al considerar que era "absolutamente ilegal".