La aplicación 'SC Mejora' se renueva y amplía el catálogo de incidencias

Presentación de la app 'SC Mejora'
CEDIDA
Presentación de la app 'SC Mejora'
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 12:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha renovado y ampliado el catálogo de incidencias municipales de la aplicación 'SC Mejora', incorporando algunas novedades como poder reportar una breve descripción de las incidencias que se detecten en la vía pública, su localización y una fotografía referencial de la misma desde el teléfono móvil o una tablet.

El alcalde, José Manuel Bermúdez ha explicado en rueda de prensa que 'SC Mejora' es una herramienta para dispositivos móviles que fortalece los canales directos de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para informar de cualquier incidencia, sin que haga falta acudir a las redes sociales para denunciarla.

José Manuel Bermúdez aprovechó para pedir a los usuarios de la aplicación que la información que vayan a transmitir sea veraz, puesto que muchas veces los técnicos de mantenimiento van al lugar de la incidencia y ésta no se corresponde con la realidad o no es competencia del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que 'SC Mejora' se puso en marcha en 2014 pero desde entonces ha tenido algunas dificultades de funcionamiento, de ahí que se hayan hecho una serie de mejoras para hacerla "más eficiente, más sencilla y más transparente".

El edil señaló que en los primeros años, la aplicación fue muy importante pero tenía varias limitaciones que fueron comunicadas por los propios usuarios, de ahí que se hayan incorporado algunas mejoras como ampliar el número de incidencias. Añadió que la anterior app registra entre 50 y 100 incidencias anuales y seguirá funcionando durante un tiempo.

Dámaso Arteaga destacó que la colaboración ciudadana es fundamental a la hora de mejorar los servicios públicos de la ciudad y afirmó que la puesta en conocimiento de cualquier incidencia que detecten a través de 'SC Mejora' permite al Ayuntamiento actuar con más celeridad. Anunció la puesta en marcha de una campaña en redes sociales para volver a relanzar esta aplicación y hacerla "práctica y útil".

NUEVAS MEJORAS.

A través de la aplicación, cada una de las incidencias que remitan los usuarios será catalogada y clasificada según su categoría para ser derivada al servicio municipal correspondiente: mantenimiento de vías, jardines y riego, limpieza, mobiliario, señales, abastecimiento y saneamiento o playas. Una vez realizada la incidencia, ésta será reportada al usuario a través de un mensaje de correo electrónico.

De igual manera, la aplicación ofrece ahora una mayor funcionalidad a los usuarios, ya que las incidencias pueden ponerse desde el mismo lugar en el que se producen o desde cualquier otro punto. La aplicación también ofrece la situación en la que se encuentran todas las incidencias, tanto las propias como las reportadas por otros ciudadanos, así como su estado de resolución.

Seleccionando cada una de ellas se podrá ver el detalle de las mismas y los comentarios específicos de los técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento en el caso de que los hubiesen introducido. En el momento de resolución de la incidencia, el usuario recibirá un aviso en su móvil y, en caso de tener desactivados los avisos, será informado a través de un correo electrónico.

Para reportar una incidencia, una vez que el usuario accede a 'SC Mejora', la aplicación ubica automáticamente el mapa sobre su posición actual para que pueda remitir una incidencia desde el lugar en el que se encuentra. También puede realizar una fotografía y, con posterioridad, remitirla señalando manualmente su ubicación en el mapa.

Para remitir una incidencia, el usuario deberá pulsar sobre el icono de la parte inferior derecha o bien utilizar la opción 'nueva incidencia', situada en el menú superior izquierdo. Para ello deberá especificar el tipo de incidencia, una breve descripción (de manera opcional) e incorporar una fotografía.

En el menú superior izquierdo, utilizando la opción 'mis incidencias', el usuario podrá consultar todas las que ha remitido y con la opción 'lista de incidencias' podrá comprobar también no sólo la suya, sino también las que han sido reportadas por el resto de la ciudadanía.

El mapa, por defecto, representará geolocalizadas todas las incidencias remitidas. Haciendo uso del menú superior derecho, podrá filtrar las incidencias o, incluso, el estado en el que se encuentran: 'todas', 'pendiente' o 'resueltas', así como por el tipo de incidencia. Una vez resuelta, la aplicación, según la configuración personalizada por cada usuario, enviará un correo electrónico o una notificación al móvil.

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