Actualizado 19/04/2007 23:16 CET

La APMUN abre expediente sancionador a una empresa por el abandono de residuos peligrosos en Gran Canaria

LAS PALMAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha abierto un expediente sancionador a una empresa por la presunta realización de vertidos al terreno y el abandono de residuos en el lugar conocido como Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta resolución ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ante la imposibilidad de su notificación a la entidad infractora, a la que se le achaca la presunta realización de vertidos y el abandono de residuos peligrosos, tales como aceites y filtros usados, así como de residuos no peligrosos de carácter industrial, como palés, cartones, plásticos, hierros, neumáticos y restos de maquinarias y vehículos pesados.

Estas acciones están tipificadas como graves por la Ley de Residuos de Canarias de 29 de enero de 1999 y conllevan una multa de hasta 300.506 euros y la clausura temporal parcial de las instalaciones.

La resolución de la APMUN especifica que, una vez recibida la notificación, la empresa expedientada cuenta con un plazo de quince días para formular cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes.

Asimismo, si la entidad infractora reconoce su responsabilidad, se podrá resolver el expediente con la imposición de las sanciones que procedan y, en su caso, ordenando el restablecimiento de la realidad física alterada. El pago voluntario de la multa implicará, igualmente, la terminación del procedimiento, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos que procedan.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  3. 3

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años